Hazte Voluntario

Para poder llevar a cabo nuestro objetivo de crear un mundo mejor y solidario, necesitamos tu ayuda, ya que son las personas con sus pensamientos, palabras y acciones, las que crean el mundo que nos rodea.

STEVE JOBS: “Aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian”

Empresa Solidaria ONG son las personas que colaboran en sus acciones, es decir, toda su gran familia de voluntarios, que con su ayuda desinteresada, su esfuerzo y compromiso, hacen realidad el cambio.

De acuerdo con la misión de nuestra asociación, que se podría resumir en potenciar la Responsabilidad Social en las empresas, tenemos diferenciados una serie de perfiles de voluntario, para que elijas aquel en el que te encuentres más cómodo, y sea más eficaz tu ayuda y colaboración.

Llevan a cabo la tarea de informar a las empresas, administraciones, etc, sobre nuestro proyecto y misión, para ofrecer nuestra colaboración y apoyo si deciden emprender el camino de la responsabilidad social. Enseñamos ejemplos de empresas que han dado pasos en esta línea, de acciones solidarias que se pueden hacer, de los principales sistemas de gestión de la RSC, y también informamos de nuestra plataforma web solidaria. Y lo mismo con Asociaciones y ONGs, a quienes invitamos a participar con proyectos solidarios en nuestra plataforma web, para cerrar el ciclo, y poner así en contacto Empresas con ONGs, promoviendo el voluntariado y las acciones sociales. 

Su tarea es la de gestionar los proyectos solidarios, para comprobar que se alcanzan los objetivos y se desarrollan conforme a lo planificado. Se encargan de ayudar a las ONGs en la redacción de los proyectos para la plataforma web, de hacer un seguimiento durante todas las fases de proyecto, de dar un feedback periódicamente a través de la plataforma web (subiendo fotos y comentarios). También sirven de intermediarios entre las ONGs y las empresas que participan en los proyectos solidarios. Y otro de sus cometidos es el de informar sobre los proyectos que gestionan en los Comités de seguimiento de proyectos que realizamos varias veces al año.

Con un perfil orientado hacia los sistemas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, aunque no necesariamente como labor de consultoría, sino también como una fuente de ideas y de ejemplos para las empresas que desean dar pasos hacia la gestión de la RSC, realizan una importante misión, ya que tienen un conocimiento profundo de la RSC, con el que impregnan al resto del equipo, incluso desarrollan herramientas propias (tablas excell, guías, etc.) para facilitar a las empresas el camino de gestionar su actividad con responsabilidad y enfoque hacia la sociedad y la sostenibilidad. 

Son voluntarios que comparten las mismas ideas y objetivos que nos unen en esta asociación, pero no se enmarcan en perfiles tan específicos como los anteriores. Por lo que además de compartir sus ideas y tiempo con nosotros, pueden realizar labores de oficina, tareas de impresión de la cartelería publicitaria de los proyectos solidarios (para entregar a las empresas), acudir a eventos de proyectos de nuestra plataforma para tomar fotografías, etc. Su labor es igual de importante que la del resto de los perfiles, y crean la infraestructura que sostiene nuestra actividad solidaria. 

Esta categoría la integran las personas que deseen participar en acciones de voluntariado de cualquier tipo, es decir, tanto en proyectos solidarios de ONGs, como en acciones solidarias llevadas a cabo por las propias empresas (cuando sean acciones para el público en general). Por lo tanto, formarán parte de una base de datos que podremos compartir con aquellas ONGs o Empresas que nos pidan voluntarios para alguna de sus acciones solidarias. 

Puedes hacerte voluntario y colaborar con nosotros, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo: