BBVA FORMA EN SOSTENIBILIDAD A TODOS SUS TRABAJADORES

BBVA ha implantado una nueva oferta formativa en sostenibilidad destinada a los más de 125.000 empleados del grupo en todo el mundo, disponible desde el 28 de septiembre.

Con esta iniciativa, BBVA se convierte en el primer gran banco en formar en sostenibilidad con carácter obligatorio a todos sus empleados.

Se trata de una formación transversal que incluye contenidos específicos sobre la lucha contra el cambio climático, así como los impactos directos e indirectos derivados de los riesgos ambientales del negocio de BBVA. El programa ha sido diseñado por el equipo de negocio responsable y la Oficina Global de Sostenibilidad del grupo, coordinados por el equipo de formación del área de talento y cultura

“La sostenibilidad va a implicar un cambio muy profundo en los modelos de negocios de las compañías. Va a suponer también un cambio social muy importante. Y en este sentido, nos hemos marcado como objetivo ayudar a nuestros clientes a hacer la transición hacia una economía más sostenible y además, nosotros como banco, adecuar nuestro balance al Acuerdo de París”, señala Carlos Casas, director global de talento y cultura de BBVA.

El principal objetivo de este plan formativo es dotar a los empleados del grupo de un contexto claro sobre los retos globales a los que se enfrenta la sociedad, un conocimiento profundo de las consecuencias que ya estamos sufriendo a causa del cambio climático y una aproximación a los ODS.

Asimismo, los empleados podrán conocer en detalle el plan estratégico del banco en materia ambiental y de qué forma cada uno de ellos puede contribuir a la consecución de dichos objetivos, con lo que se aporta una visión estratégica de la relación entre el desarrollo sostenible y la industria financiera.

En esta primera fase, los profesionales de BBVA pueden acceder a diferentes recursos formativos internos y externos, de una manera abierta, flexible y descentralizada. Todo un catálogo de oportunidades formativas que incorpora recursos especializados de plataformas externas (MOOC), vídeos, charlas virtuales, pódcast, bibliotecas de recursos o simuladores que se adaptan a las distintas formas que tienen de aprender.